Detrás de Moca
Seguro te preguntas quién soy y por qué puedes confiar en estos libros. Hace más de 10 años, tuve un sueño: migrar a Europa. No tenía los recursos suficientes para cursos caros, ni el idioma, pero sí las ganas. Hace 5 años, me propuse aprender inglés por mi cuenta y, en menos de un año, logré un puntaje de 100/120 en el TOEFL, lo que me abrió las puertas para estudiar en una de las mejores universidades en Países Bajos.

Lo que empezó como una meta personal, se convirtió en motivación para otros.
Compartí mi historia en TikTok, volviéndose viral y conectando con miles de personas que, como yo, se sentían estancadas por no saber el idioma ni dónde empezar. Así nació Moca English, una metodología autodidacta que te demuestra que puedes cumplir tus metas a tu ritmo y sin gastar una fortuna. Hasta el día de hoy, hemos ayudado a más de 10 mil hispanohablantes a dominar el inglés y certificar su proficiencia con exámenes como el TOEFL.
Pero mi viaje no terminó ahí.
Para mudarme a Países Bajos, tuve que aprender a navegar sola por los requisitos de visa y la universidad, buscar un hogar en Ámsterdam (sin gastar una fortuna), y financiar mis estudios. Además, al llegar tenía que conseguir trabajo en un mercado muy competitivo. Descubrí que la clave no era solo ser buena, sino usar las estrategias correctas. Aplicando los métodos que recopilé junto a amigos y colegas que viven en Europa, no solo encontré el hogar de mis sueños, sino que también conseguí trabajar con empresas renombradas como Philips y Heineken en menos de dos meses después de graduarme.
Ahora, he puesto todo ese conocimiento en estos libros, que ya han ayudado a muchas personas a encontrar un buen trabajo. No son solo guías; son el mapa del camino que yo misma recorrí para que tú puedas lograrlo sin tanto estrés.
¿Quieres ver un poco más de mi vida? Búscame en Instagram como @mocainholland
¿Quieres saber más sobre Moca English? Síguenos en nuestro Instagram @mocaenglish
¿Por qué Países Bajos?
Cuando la gente me pregunta por qué Países Bajos, mi respuesta es simple: no hay otro lugar que combine una vida de calidad tan increíble con tantas oportunidades. Es conocido como uno de los países más felices del mundo, y te aseguro que es verdad. Es un lugar seguro donde te puedes mover con tranquilidad, disfrutar de sus áreas verdes y sus canales, y vivir sin la barrera del idioma.
Además de su seguridad y la increíble vida cultural (con sus festivales, cientos de museos y lugares perfectos para hacer picnic), la educación es de primer nivel y la mayoría de los programas son 100% en inglés. Eso es clave. Aquí puedes recibir una formación de excelencia que realmente te abrirá puertas para trabajar con empresas internacionales.
Y si de algo estoy segura es que vale la pena. Países Bajos tiene uno de los sueldos más altos de Europa, lo que hace que tu inversión en la educación tenga un retorno garantizado. Es un país vibrante, lleno de gente de todo el mundo, donde es muy fácil hacer amigos y sentir que perteneces.